Weblog del eternauta (Marquito´s blog)

Stryper - El Nombre



STRYPER

EL NOMBRE:

La palabra STRYPER no existe en el diccionario, y es que parece ser resultado de un juego de palabras o un doble sentido.
Por un lado, si forzásemos el inglés parece querer decir “arayas”, haciendo referencia a las franjas que cruzan su vestuario,instrumentos, escenario, etc.
Por otra parte, los miembros de la banda explican que el nombre también es una referencia a Isaías 53:5 (lema de la banda) cuando dice "...por sus llagas fuimos nosotros curados" ("...by His strypes we are healed").
Como casi todo lo relacionado con STRYPER,el nombre también fue criticado. Algunos creyentes, cegados por lareligión, ofuscados por la idea religiosa de que el Rock tiene que sersatánico y no puede traer nada bueno, se atrevieron a decir que laconstrucción de la palabra STRYPER, antes que algo similar a "llagado" tenía que querer decir "llagador", y que por lo tanto hacía referencia a Satanás. Es decir, los tildaron de satánicos y servidores de Lucifer.
Hay varios libros en los que se defienden ideas como estas, en los que se critican también bandas como PETRA y otras muchas.
Gracias a DIOSmuchas de las personas que durante años se dedicaron a criticar el RockCristiano se han dado cuenta de su error y poco entendimiento alrespecto y han confesado que estaban equivocados. (Lo increíble es cómotodavía hoy día se venden estos libros en librerías cristianas ¡al ladode CDs de las bandas que el libro critica!).




Además, no deja de ser totalmente contradictorio que una banda servidora de Satanás no cese de proclamar que JESÚS es el único camino, y que es urgente tomar la decisión de aceptarlo hoy mismo. El mismo JESÚSdijo ante críticas por parte de los fariseos que cómo iba Beelzebú adividirse contra sí mismo ("... y si Satanás se levanta contra símismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin..."(Marcos 3:26).
Está claro que la construcción de la palabra que denomina a estaformación musical quería usar el doble sentido que en un principiohemos indicado.
Pero la palabra STRYPERencierra todavía más significado, pues la banda ha querido resaltaralgo importante utilizando cada una de sus letras para crear palabras,de modo que STRYPER se convierten en las siglas de la fraseSalvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement, & Righteousness.
Salvation
T
hrough
Redemption
Yielding
Peace,
Encouragement, &
Righteousness.

El significado de esta frase es Salvación a través de la redención, produciendo paz, estímulo y justicia.
Para recordarlo mejor y sin alterar el significado del mensaje transmitido por esta frase podemos transcribirla así:

S
alvación a
T
ravés de la
Redención
TraYendo
Paz,
Estímulo, y
Rectitud.

Decir por último del nombre de esta banda, que la denominaciónoriginalmente adoptada por el cuarteto de California no fue STRYPER, sino ROXX REGIME.
Posteriormente, ya habiendo creado ”The Yellow And Black Attack” bajo la denominación original, rebautizan la banda definitivamente como STRYPER, nombre que permanecerá imborrable en la historia que ha forjado el letras(accesible desde los conciertos, los discos, los libros de partituras,la página web oficial,...), como de las palabras habladas desde elescenario o a los medios de comunicación, incluyendo el mensajeproclamado por el significado de cada uno de lo que hemos denominadosus “rasgos distintivos”, dejando incluso la Biblia en las manos de miles y miles de fans necesitados del mensaje de esperanza que JESÚS nos encomendó proclamar para salvación de muchos, y han sido muchos los tocados por DIOS a través de la labor de estos cuatro cristianos y todos los que les ayudaron.

Fuente: http://doblefilo.fiestras.com/

Comentarios

absolutamente cristianos como el sentido real de la palabra! Dios bendiga a styper para que sigan con su mensaje!!!!! ah i estaremos a sentir sus buena vibras!!!

Lo unico kpuedo desir k STRYPER es la mejor banda k puede aber pero lo mejor es DIOS

viva stryper me encanta su musika ay mucho religioso ke tanto como a stryper critica a grupos como mortification demon hunter son errados ke solo ven a la jente y jusgan solo por su apariencia si visten de negro su musica sus accesorios pero si satanas vistiera de blanco lo seguirias si le cantara a dios?

eso es verdad.......stryper es lo maximo¡¡¡¡¡¡ y sobre todo Q VIVA DIOS¡¡¡¡¡¡¡

asi mismo bassman! ni siquiera el heavy metal es de satanas! la musica fue creada por Dios

Stryper es una terrible banda, sus letras incomparables le refriegan en la cara al diablo que el heavy metal no le pertenece, todo es de Dios!!! y sus hijos tenemos el poder de vencer!! We are the soldiers under God´s command!!!!!!

ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS CRISTIANAS Y ESPERAMOS QUE SIGAN CANTANTO PARA DIOS POR MUCHO TIEMPO,LES DEBO MI SALVACION BUENO APARTE DE DIOS.

ES MI BANDA DE TODA LA VIDA,SIEMPRE HE CREIDO EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EN SU PALABRA,Y SIEMPRE ME HA GUSTADO EL HARD ROCK,Y SIEMPRE HAN ESTADO STRYPER AHI,ELLOS TRAEN LA PALABRA DE DIOS,SON UNICOS Y GRANDES,MI VIDA NO SERIA IGUAL SIN ELLOS,OS QUIERO STRYPER

Muy importante no olvidar los que tienen conocimiento satanas el diablo engaña tambien con verdades mescladas con mentiras y utiliza cosas que para la vista no alerta es facil de engañar poner cuidado con lo que vemos,escuchamos , y con quien nos rodeamos satanas vino a este mundo a engañar,robar,matar,y sobre todo el no molesta a quien ya tiene atrapado el te ofrecera el mundo entero y cuando lo tomas deja que lo disfrutes un corto tiempo y luego que te lo quita te pisotea y se rie en tu cara NO permitamos que este ser despreciable se ria de nosotros pongamos nuestros sentidos en ALERTA MAXIMA no permitamos que nos segue con el viejo y conocido ARGUMENTO OYE TOMA ESTO QUE TE PASARA. AMIGOS POR FAVOR NO DEJEN QUE SE META EN SUS VIDAS. UN SABIO CONSEJO DE QUIE SABE DE ESTAS COSAS.

ES UNA BANDA MARAVILLOSA YO LOS ESCUCHE POR PRIMERA VES EN LOS ANGELES CALIFORNIA Y ME GUSTO MUCHO UNA VES MI PASTOR ME DIJO QUE ERA MUSICA DEL dIABLO PERO LE EXSPUSE LO SIGUIENT REQUERDDE QUE CUANDO ANDABAMOS EN EL MUNDO NOS ENBORRACHABAMOS CON MUSICA O RITMOS QUE HAORA USTED TOCA I ESTUBO DE ACURDO NO IMPORTA EL GENERO QUE TOQUES O QUE ESCUCHES SIMPRE Y CUANDO TENGA MENSAGE

Añadir un Comentario: